Email

[email protected]

Teléfono

(33) 3124-1285

Dirección

Av. México 3370 Int. 10T
Col. Mónraz C.P. 44670
Guadalajara, Jalisco

Tipos de concordancia en palabras clave en Google ADS

Palabras Clave, Keywords, Buscadores, Google, Posicionamiento web

Tipos de concordancia en palabras clave en Google ADS

Uno de los factores más importantes que debemos tomar en cuenta para iniciar una campaña en Google ADS es la planificación de palabras clave, estás palabras son parte fundamental de la estructura de una campaña y es por eso que debemos saber hacer una estrategia y saber cuáles vamos a agregar y también qué tipo de concordancia es la más conveniente para nuestros anuncios.

Amplia:

Es la opción por defecto y la más extensa de todas, ya que tiene mayor alcance, pero eso a veces no es lo más óptimo, ya que a través de ellas podemos atraer tráfico de personas que no están buscando nuestros servicios realmente.

Tal vez nosotros vendemos zapatos, pero no hacemos reparación de zapatos, así que, si nosotros utilizamos la palabra zapatos con concordancia amplia, nuestro anuncio podría aparecer en los resultados de búsqueda, si el usuario escribe reparación de zapatos y al no ofrecer ese servicio el anuncio será irrelevante para la persona que lo encontró, además que eso implica un clic que no nos generó una conversión.

• Es la que más impresiones genera.

• Ahorra tiempo al armar la campaña.

• Tiene en cuenta los sinónimos de nuestra palabra clave.

• El tráfico es menos calificado.

• Tiene mayor CTR, menor calidad y mayor costo.

+Amplia + Modificada:

El anuncio se mostrará solamente cuando nuestras palabras clave aparecen en el termino de búsqueda. Esto quiere decir que el usuario puede poner una palabra más antes o después de nuestras palabras clave con esta concordancia, pero aparecerá siempre y cuando estén incluidas en el termino de búsqueda.

• Tiene un poco menos de alcance que las amplias.

• Tiene mayor nivel de calidad que las amplias.

• No tiene en cuenta los sinónimos.

• Si contempla leves variaciones.

• Sigue generando muchas impresiones.

• El usuario es más específico.

“Frase”:

Obliga a que el término de búsqueda sea igual al que nosotros utilizamos. Permitiendo otras palabras antes o después de nuestra palabra clave.

• Tiene menos de alcance que las + Amplias + Modificadas.

• Tiene mayor Nivel de Calidad que las +Amplias +Modificadas.

• No tiene en cuenta los sinónimos.

• No contempla variaciones dentro del término de búsqueda.

• Permite poner otras palabras antes y después del término.

• Disminuye la cantidad de impresiones.

• El usuario es mucho más específico.

[Exacta]:

Obliga a que el término de búsqueda sea exactamente igual al que nosotros utilizamos. No permite ningún termino extra.

• Es la concordancia que menos alcance tiene.

• Al ser tan precisa tiene el mayor nivel de calidad.

• No tiene en cuenta los sinónimos.

• No contempla variaciones dentro del término de búsqueda.

• No permite poner otras palabras antes y después del término.

• Disminuye muchísimo la cantidad de impresiones.

-Negativa:

Usar palabras claves negativas sirve para que tus anuncios no se muestren en búsquedas se los servicios que no ofreces, evitarán que gastes en clics o conversiones irrelevantes ya que podrás excluir todo lo que no concierne a tu rubro.

 

Recuerda que, si necesitas campañas efectivas para cumplir los objetivos de tu empresa, nosotros estamos listos para ayudarte, contáctanos a través nuestro chat o llámanos al 33 3124 1285.

Comentarios