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¿Cómo hacer seo en Instagram?

¿Cómo hacer seo en Instagram?

Una sorpresa más para el mundo del marketing digital se revelo esté 2021 y es que Instagram una de las redes sociales con mayor potencial de ventas y de usuarios activos, abre la posibilidad de realizar Seo, similar al que hacemos para posicionar de forma orgánica nuestras páginas web.

Instagram cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos y se ha ganado el puesto de una de las redes sociales más usadas en el mundo, lo que la convierte en una plataforma sumamente funcional para cualquier estrategia de marketing, es por eso que el objetivo de éste artículo es mostrarte lo que puedes hacer para llegar a tu público objetivo y crear verdaderas oportunidades de ventas y clientes cautivos que sigan tu marca.

¿Cuáles han sido los cambios en Instagram?  

Recientemente en Instagram, el Seo (Search Engine Optimization u Optimización para motores de búsqueda) también se puede utilizar. Al realizar estas técnicas de SEO, se puede optimizar el perfil del usuario, así como las diferentes publicaciones realizadas para mejorar la visibilidad y el posicionamiento del contenido, aumentando el alcance orgánico.

Anteriormente, al realizar una búsqueda en Instagram, solo se mostraban los resultados por hashtags o perfiles de usuario, esto suponía una limitación, ya que era necesario saber cuáles eran los hashtags que se estaban utilizando y si una publicación no los estaba utilizando se perdían.

Sin embargo, ahora la búsqueda en Instagram se aplica por intereses y ahora al realizar cualquier búsqueda se muestran todos los posts de ese tema, así como una serie de temas relacionados, sin necesidad de usar un hashtag.

Técnicas de Seo para aplicar en Instagram

Debes tener en cuenta que una de las cosas más importantes para conseguir más seguidores y fidelizarlos es compartir contenido de calidad, que llame la atención, cautive y sea útil para el usuario.

En Instagram lo más destacado son las imágenes, sin olvidar la relevancia de las stories, pero que el mayor peso recaiga en lo visual no significa que debas olvidar las estrategias SEO en Instagram que puedes implementar, y estos son elementos indispensables para posicionar tu marca en esta red social.

Pasos a seguir:

 

1.- Optimiza tu cuenta de Instagram

Para empezar, debes de echar un vistazo a tu perfil, debes analizar que de verdad represente tu marca y lo que deseas trasmitir al público, principalmente el nombre debe ser igual o muy parecido al que tienes en otras redes sociales para tus seguidores puedan encontrarte sin problemas.

Como imagen de perfil te sugerimos elegir una fotografía que represente por completo a tu empresa, ya sea el logotipo (cuidando que el logotipo realmente sea adecuado) o el producto, además de que no debes olvidar que la calidad de imagen refleja la calidad de tu empresa, así que no subas imágenes pixeleadas, con mala iluminación o robadas de otros perfiles.

En la biografía debes incluir palabras clave secundarias, así como un enlace a tu web (si cuentas con una, que es lo más recomendable). También es importante incluir un llamado a la acción. No olvides mantener tu perfil público y registrar tu cuenta en Instagram Bussines, ya que con esta modalidad podrás revisar estadísticas y seguir mejorando en tus estrategias de marketing.

2.- El uso correcto de los hashtags

Ya que has optimizado tu perfil, debes revisar tu estrategia Seo en todas tus publicaciones, ya que la mayoría de tus usuarios no llegará a tu perfil de forma directa y es muy seguro que te descubran por medio de una publicación o hashtag y por ello cada imagen deberá tener su propia estrategia en palabras clave.

Al añadir diferentes palabras clave o hashtagas específicos, se incrementarán las posibilidades de atraer un público amplio, y no solo personas que buscan uno solo de ellos.

3.- Colocar subtítulos en las imágenes

Crear títulos atractivos es fundamental en cada tipo de contenido e Instagram no es la excepción. El titulo correcto no solo llamará la atención de los usuarios si no que te ayudará a aparecer en los resultados de búsqueda. Así que ahora deberás revisar en tus publicaciones si los títulos que utilizas son los correctos para optimizarlos.

4.- Utilizar textos alternativos

Esta característica permite a los usuarios escribir subtítulos para las fotos, específicamente diseñado para los usuarios con discapacidad visual, esta función también permite optimizar tu estrategia SEO en Instagram.

Los textos alternativos funcionan demasiado, ya que los navegadores y plataformas sólo pueden leer textos, no imagines, así que si tú les indicas qué es lo que representa tu imagen, ellos pueden ofrecer ese resultado en la búsqueda del usuario.

Para acceder a esta función debes seleccionar la pestaña “Configuración avanzada” en la parte inferior y después elegir la opción “Escribir texto alternativo”.

5.- SEO en tus stories

Cada vez que subes o transmites en directo en stories, la app avisará a tus seguidores. No debes olvidar que en cada uno de estos vídeos puedes añadir hashtags, texto y emojis e incluso enlazar a tu sitio web externo, tu blog o cualquier otra página que desees.

Las stories son una excelente herramienta, ya que no se recomienda hacer publicaciones diarias, pero las stories son un excelente complemento para que no pierdas comunicación con tus seguidores y humanizar tu marca.

6.- Analiza tu competencia

Este paso sin duda se usa en todas las estrategias de marketing, ya que es muy importante saber qué le está funcionando a los demás y qué podemos mejorar a raíz de eso.

La búsqueda de Instagram también te permitirá saber cuáles son las publicaciones que le gustan más a tu público objetivo, y con ello además de potenciar las keywords adecuadas, también podrás encontrar nuevos usuarios que podrán seguirte e interactuar con tu marca.

7.- Analiza tus resultados y ajusta tus estrategias

Para cumplir tus objetivos y saber si estás haciendo las cosas bien, es importante que logres analizar cuáles son los contenidos que más resultado te han dado, para seguir haciendo lo que te funcione e implementar cosas nuevas.

Puedes utilizar herramientas de Instagram Analytics como Metricool o Iconosquare con las que podrás llevar un análisis claro con informes automatizados y conocer el rendimiento de tus publicaciones y campañas en la red social.

Conclusión

Debes estar consciente de que este trabajo necesita constancia y dedicación para obtener buenos resultados, todo cambia constantemente y hay que buscar y experimentar para crear grandes estrategias, si necesitas ayuda para que tu sólo te dediques a la planificación de tus ventas, nosotros te podemos ayudar, somos expertos en analizar y convertir ideas creativas en una catapulta para las marcas y generar resultados notables. Mándanos un mensaje y platiquemos sobre tus ideas.

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