Correo electrónico

contacto@imaquina.mx

Teléfono

+52 33 3952 1341

Marketing 1.0, 2.0 y 3.0: qué son y cómo implementarlos

Marketing 1.0, 2.0 y 3.0

Marketing 1.0, 2.0 y 3.0: qué son y cómo implementarlos

Actualmente vivimos en un mundo intercontectado, lo que ha llevado a grandes cambios en diferentes aspectos, incluyendo la mercadotecnia.

Si te dedicas a la publicidad, mercadotecnia o comunicación de una empresa, seguramente habías escuchado el término Inbound Marketing o Marketing 2.0; sin embargo, no es el único que existe y quizá no sea el más adecuado para tu empresa. A continuación te contaré qué son y cómo funciona el marketing 1.0, 2.0 y 3.0 para que puedas aplicar en tu empresa el que mejor le pueda beneficiar.

Marketing 1.0

Este marketing se caracteriza por ir directo a las ventas, enfocarse meramente en vender el producto sin esperar ningún tipo de respuesta por parte de los consumidores y, por lo tanto, se realiza normalmente en medios tradicionales como la televisión, revistas o vallas, donde la interacción entre marca y consumidores no tiene oportunidad.

Es medible solamente por el número de compras o contratos, sin obtener ningún tipo de feedback por parte de sus clientes.

Se centra en las necesidades físicas del consumidor, es decir, en esas que se encuentran en la base de la pirámide de Maslow.

Marketing 2.0

Este es el marketing caracterizado por generar un vínculo con los consumidores antes de ofrecerles el producto con el objetivo no sólo de vender un producto, sino de ofrecer a sus consumidores algo especialmente dirigido a satisfacer sus necesidades. De esta manera es posible no sólo vender el producto o servicio, sino retener a los consumidores y hacerlos clientes frecuentes.

Este tipo de mercadotecnia se centra en la idea de que el público al que va dirigido es mucho más inteligente y podrá tomar una decisión ya no sólo que sacie sus necesidades más básicas, sino también que pueda relacionar sus emociones.

Se promociona tanto por medios tradicionales como por medios interactivos, normalmente en internet.

Marketing 3.0

Este marketing se centra en los valores que todos los consumidores deberían tener, por lo que está dirigido a las emociones humanas mediante temas sensibles como la salud mental, espiritual o física y al bienestar del planeta. En otras palabras, es el marketing que se preocupa por poner su granito de arena para crear un mundo mejor.

Lo más importante en este tipo de marketing no es el valor económico del producto o servicio ni el beneficio que le puede aportar al cliente, sino su impacto en el entorno social y ecológico.

Se promociona en medios interactivos donde cuenta con una comunicación multilateral.

 

Comentarios

Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?