Email

[email protected]

Teléfono

(33) 3124-1285

Dirección

Av. México 3370 Int. 10T
Col. Mónraz C.P. 44670
Guadalajara, Jalisco

Image Alt

Tips para trabajar en casa durante la cuarentena y no fracasar en el intento.

Tips para trabajar en casa durante la cuarentena y no fracasar en el intento.

A raíz del alarmante acontecimiento del coronavirus, se han tenido que tomar medidas de precaución severas, es por eso que muchas personas, sobre todo las que trabajan en oficinas, han tenido la posibilidad de trabajar desde sus casas.

Seguramente varios ya están familiarizados con el Home Office y algunos otros no, si tú eres de ese grupo de personas y no sabes ni cómo empezar, a continuación te compartimos una serie de recomendaciones útiles.

1.- Levántate, Aséate y Vístete:

Aunque sea muy tentador quedarte en pijama todo el día mientras trabajas, pero bañarse y vestirte, mejorará tu estado mental y te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar.

2.- Establecer límites:

Si estás trabajando para una empresa es importante cumplir con las horas, comienza tu día a la misma hora que normalmente llegarías a la oficina y termina tu día a la misma hora. Lo mejor es acostarte a una hora razonable para dormir lo suficiente y luego despertar a la hora habitual.

3.- Crea un espacio agradable de trabajo:

Si tienes espacio, reserva un área específica y separada en tu hogar donde puedas instalarte, idealmente con un escritorio y una silla similares a tu lugar de trabajo.

Lo mejor que puedes hacer es ajustar una silla para poder usar el teclado con las muñecas y los antebrazos derechos y nivelados con el piso.

4.- Trata de estableces conexiones con tus compañeros

En estos días de aislamientos es probable que te encuentres solo y te comuniques con tus compañeros vía e-mail, sólo para pedirles algo del trabajo, pero si es posible de vez en cuando deberían de tener vídeo llamadas para ver cómo va todo y no sentirse tan solos, la interacción social ayuda mucho en este tiempo de crisis.

5.- Toma descansos regulares

Es bueno tener una rutina bien estructurada cuando trabajas desde casa, pero permanecer todo el día frente a la computadora es muy desgastante. Es importante tomar pequeños descansos regularmente, levantarte del escritorio y moverte como lo harías en la oficina.

Comentarios

Abrir chat
Powered by