Email

[email protected]

Teléfono

(33) 3124-1285

Dirección

Av. México 3370 Int. 10T
Col. Mónraz C.P. 44670
Guadalajara, Jalisco

Siglas esenciales para fortalecer tu estrategia

Siglas esenciales para fortalecer tu estrategia

PEST

Este análisis identifica los factores del entorno general que podrían llegar a afectar el desempeño de la empresa. Se debe realizar antes del análisis FODA o DAFO, ya que los resultados del PEST ayudan a ampliar la visión del entorno, lo que hará que los resultados del FODA sean mucho más completos.

 

FODA (o DAFO)

Es una de las principales herramientas estratégicas desde el punto de vista práctico del mundo empresarial.

Las debilidades y fortalezas pertenecen al ámbito interno de la empresa, es decir, a todo lo que depende meramente de las acciones y el funcionamiento de la misma empresa y no de factores externos. En cambio, las amenazas y oportunidades pertenecen al entorno externo de la empresa, por lo que estos factores deberán ser superados o aprovechados.

CAME

Es una herramienta estratégica que está directamente integrada al análisis DAFO, ya que responde directamente a las debilidades, amenazas, fuerzas y oportunidades detectadas en dicho análisis.

AIDA

El modelo AIDA es un clásico en el mundo del marketing y las ventas. Este método, creado en 1898 y aún vigente, describe las fases que sigue un cliente en el proceso de decisión de compra de los clientes. Esto nos sirve para planear una estrategia de marketing y ventas que nos lleve a resultados si se aplica correctamente.

Los clientes, en su proceso de decisión de compra, atraviesan diferentes etapas progresivas y secuenciales, por lo que una estrategia de marketing exitosa deberá tomar en cuenta estas 4 etapas esenciales. Es importante resaltar que cada una de estas etapas puede llegar a requerir más de una acción de parte de la empresa o los encargados de la campaña mercadológica para que los resultados sean positivos.

Si buscas alcanzar tus objetivos no dudes en contactarnos. Te ofrecemos todos los servicios necesarios para aplicar estas 4 herramientas fundamentales en tu empresa.

Comentarios