Email

[email protected]

Teléfono

(33) 3124-1285

Dirección

Av. México 3370 Int. 10T
Col. Mónraz C.P. 44670
Guadalajara, Jalisco

¿Qué es el Storytelling?

Storytelling, Historia de una marca

¿Qué es el Storytelling?

Storytelling es el arte de contar cualquier tipo de historia utilizando la improvisación y diversos adornos estilísticos. Se aplica usando un lenguaje sensorial presentado de tal forma que trasmite a los usuarios la capacidad de interiorizar, comprender y crear significado personal de ello.

En marketing digital se aplica como una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo.

El objetivo es contar la historia de tu empresa, para conectar de manera emocional con tus clientes, brindando información de interés para ellos.

A través del tiempo los medios digitales han tomado más fuerza, y la mayoría de productos y servicios se venden a través de internet y el storytelling consigue apelar al lado emocional de las personas, generando así la relación de confianza y fidelidad que todas las marcas buscan.

Esta técnica funciona como una estrategia de branding, ya que, al estar contando historias, los usuarios pueden identifican tu marca y darle un valor especial.
La clave es conocer cada día más a nuestros usuarios a través de la conexión emocional y única que se genera cuando contamos una historia.

¿Qué es lo que debe incluir un Storytelling?

• Los valores de tu marca

• Un elemento que desencadene emoción a tu público

• Un lenguaje basado en emociones

• Las ventajas y virtudes que tiene tu marca, lo que te hace diferente de los demás

• Algo positivo y de interés para tu publico

• El enganche para enamorar a tu publico y que te prefieran del resto.

Beneficios de usar el Storytelling en tu empresa:

 

1.- Generar mayor conexión:

Con el storytelling podemos crear una conexión emocional con el cliente potencial.

2.- Crear confianza:

Al contar una historia, puedes mostrar la información que deseas trasmitir, de manera más digerible, y logras que las personas confíen en ti por la empatía que se genera.

 

3.- Se recuerdan fácilmente:

Una historia como tal se recuerda de forma más fácil, además, cuando escuchamos una historia es fácil que se la contemos a los demás, por lo que aumenta el alcance de la historia.

Comentarios