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¿Qué es el Big Data?

Big Data, Data Scientist, Data Analytic

¿Qué es el Big Data?

Big Data es la posibilidad de explotar comercialmente una gran cantidad de datos para crear nuevos servicios comerciales, este proceso consiste en extraer la inteligencia necesaria y darles valor.

Importancia del Big Data:

La importancia de Big Data radica que en que éste impacta tanto en la industria, como en el negocio e incluso en nuestra sociedad y además ofrece una ventaja competitiva considerable.

Actualmente las empresas cada vez exigen que el análisis sea lo más cercano posible al tiempo real, para poder predecir lo que va a pasar y lo que necesitan los consumidores. Y en Big Data está la clave, al traducirse el mismo en las variables de velocidad, variedad y volumen que requiere el mercado actualmente.

¿Cómo nace Big Data?

Como mencionamos anteriormente, Big Data nace de la exigencia de dar respuesta a toda una serie de necesidades del mercado actual, requerimientos que los avances han impulsado y a los que sólo se puede dar satisfacción por medios tecnológicos.

Hoy en día los clientes quieren ser tratados de forma totalmente personalizada. Es por esto que, ser capaces de detectar sus gustos, se ha convertido en una necesidad de primer nivel para poder aumentar el volumen de ventas, dirigiéndolas de forma mucho más directa para lograr el éxito esperado.Estos datos se transforman en un conocimiento de valor incalculable para el negocio.

Para poder implementar Big Data en tu empresa se necesita hacer varias cosas y sobre todo de una persona profesional con el conocimiento de poder interpretar estos datos a la cual se le conoce como Data Scientist o Data Analytic, ya que Big Data requiere Big Analytics, un análisis e interpretación de datos extensa.

Nuevos requerimientos:

Estamos acostumbrados a saber lo que pasó, pero hoy nos interesa más conocer lo que pasará: si la empresa, con su producto o servicio, seguirá siendo el gusto de los consumidores o si se hablará de ella bien o mal en las redes sociales; aspectos todos ellos que requieren de nuevos modelos de análisis mucho más complejos que lo que se podía experimentar hasta ahora.

Esta nueva realidad ha motivado nuevos requerimientos por parte de las empresas en relación con el análisis de datos. Y, precisamente, para poder analizar toda esa información de que hoy se dispone, lo que anteriormente se conocía como Business Intelligence actualmente requiere de un nuevo modelo de análisis: Big analytics, el único que permite dar forma al Big Data.

¿Cómo Big Data impacta en tu día a día?

Muchas de las decisiones que se toman, derivan en acciones que se hacen realidad gracias a la utilización de Big Data. Ejemplos de ello son las compras a través de internet, tras cada una de las cuales se esconden multitud de datos a tener en cuenta; la conducción de un vehículo mediante sensores; o el simple hecho de acudir al médico, donde el historial de cada paciente está digitalizado, centralizado y permite ser comparado con el de otros pacientes.

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