Email

[email protected]

Teléfono

(33) 3124-1285

Dirección

Av. México 3370 Int. 10T
Col. Mónraz C.P. 44670
Guadalajara, Jalisco

Los nuevos avances tecnológicos que pronto podrás tener en tus manos

Los nuevos avances tecnológicos que pronto podrás tener en tus manos

Durante el CES 2019 (Costumer Electronics Show), celebrado del 8 al 11 de enero en Las Vegas, la feria donde tanto importantes marcas reconocidas a nivel mundial como emprendedores y startups dan a conocer sus nuevos productos que llegarán en un futuro próximo a facilitarnos aún más la vida.

Televisores

De lo más importante en cuestión de entretenimiento fue el debut de los televisores 8K, ya que las empresas más importantes de esta industria dieron a conocer sus diferentes modelos de televisores en esta resolución.

Por otro lado, LG nos sorprendió con su televisor de pantalla enrollable. Este dispositivo contiene una barra de sonido Dolby Atmos de la cual se desenrolla y queda montada sin necesidad de colgarla en la pared. La LG Signature OLED TV R – rollable still tiene la capacidad de guardarse por completo y utilizarse solamente como un dispositivo de sonido o de desenrollarse sólo en parte para mostrar una pequeña barra, la cual se podrá usar para presentar fotografías, mostrar la hora o desplegar un menú general de las funciones del televisor.

Teléfonos

Se esperaba que este año, compañías como Samsumg o LG aprovecharan la oportunidad para mostrar unos de sus más recientes dispositivos, sobre todo del recientemente anunciado Infinity Flex Display, mejor conocido como el celular flexible de Samsumg. Sin embargo, fue la compañía china Royole la que presentó la FlexPai, una Tablet de 7.8 pulgadas que puede doblarse a como un Smartphone de doble cara. Quizá el diseño no sea el mejor que verá el mercado, pero, con $1,318 de dólares en ganancias iniciales, logró que Royole se coronara como la primer empresa fabricadora y comerciante de teléfonos flexibles, robándole por poco el puesto a Samsumg.

Automóviles

La tendencia general para las innovaciones en los autos fue la capacidad de conectividad.

Panasonic y Harley Davidson anunciaron su colaboración para facilitar la conectividad a la nube a las motocicletas de la compañía.

Por otro lado: Ford puso a prueba su auto que se podrá comunicar con otros vehículos y semáforos usando red 5G disponible a partir del 2022; Aptiv y Valeo permitieron que visitantes de CES 2019 pasearan por Las Vegas Strip con sus autos sin conductor. Mientras tanto, Toyota ofreció su sistema “Guardián”, el cual funcionaría asistiendo los puentes entre los vehículos autómatas y los tradicionales monitoreando constantemente el entorno del conductor y enviando una alerta en caso de peligro e intervenir si es necesario.

Hyundai presentó el concepto de un auto con piernas robóticas llamado Elevate.

Pero sin duda el proyecto que más nos impresionó fue de Bell, la empresa de Texas que reveló el taxi aéreo llamado Nexus que si todo sale bien, podremos pedir como Uber en sólo un año más.

Sin duda, cada año nos acercamos más a una realidad que antes creíamos que sólo podría existir en la ficción. Dejémonos sorprender.

Comentarios