Email

[email protected]

Teléfono

(33) 3124-1285

Dirección

Av. México 3370 Int. 10T
Col. Mónraz C.P. 44670
Guadalajara, Jalisco

Image Alt

La importancia de los colores en el Marketing

La importancia de los colores en el Marketing

Cuando comenzamos la planificación de una marca y de un logotipo, es muy importante tomar en cuenta los colores que vamos a utilizar, y está elección se hace de acuerdo al giro de la empresa, ya que la piscología del color tiene un gran impacto en lo que van a percibir los consumidores de la nueva marca.

Es importante poder transmitir a las personas la idea correcta de nuestra marca, además que nuestra identidad corporativa seguirá a través del tiempo en la mente de las personas, aunque sea hagan actualizaciones el color prevalece y lo podemos ver en marcas de empresas importantes, que tal vez han renovado ciertas cosas, pero conservan sus colores.

Tal es el caso de Coca-cola, su color rojo es tan especial, que hasta registraron el pantone y todos sabemos que en específico es el color rojo de Coca-Cola.

Según un estudio denominado Impact of color on marketing, de Satyendra Singh demostró que una marca está expuesta a tan solo 90 segundo, y es el color lo primero que salta a la vista de los consumidores, y son estos los que comunicarán los valores de las marcas. Entre el 60 por ciento y el 90 por ciento de los juicios rápidos que se realizan sobre una marca provienen del uso del color. 

El uso adecuado de los colores permite a las marcas adentrarse de mejor manera en la memoria de las personas y también se les puede transmitir la emoción que las marcas decidan.

Un estudio de la Universidad de Yale estableció que tan solo al ver ciertos colores somos capaces de asociarlos a ciertos productos.

De ahí la importancia de los colores pues el color de nuestra marca debe ajustarse a la percepción que la marca quiere lograr y que los productos anunciados quieren dar.

El uso adecuado de los colores es tan importante como cualquier otro proceso, por eso es bueno dejar este tipo de proyectos en manos de los expertos, la inversión de la creación de tu marca, es algo que te durará años, además será la cara de tu servicio y producto, si necesitas ayuda para crear tu marca, nosotros te podemos ayudar, con los colores, nombres, concepto, lo que quieras.

En Imaquina hacemos marcas exitosas, mándanos un mensaje y resolveremos tus dudas.

También te puede interesar ¿Qué es el branding? 

Fuente: Merca 2.0

Comentarios

Abrir chat
Powered by