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Google Adwords Express

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Google Adwords Express

Google ofrece muchos servicios que se complementan en función de las personas que nos dedicamos al marketing digital y al desarrollo de páginas web; por ejemplo, podemos vincular Analytics con Google ADS y Google Search Console para obtener mejores resultados en el rendimiento de nuestras campañas y potenciar nuestros recursos.

Pero a veces desconocemos que hay más plataformas diseñadas por Google, que, por no ser tan mencionadas, podemos estar perdiendo información valiosa, considero que AdWords Express es una modalidad poco publicitada y no tan conocida como lo es Google ADS.

Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar acerca de este tema y poderles compartir datos importantes acerca de esta modalidad para crear anuncios de paga.

¿Qué es Google AdWords Express?

Adwords Express es un producto publicitario de Google que administra anuncios en línea de forma automática, sin la necesidad de administrarlos ni monitorearlos, con lo que te puedes evitar hacer tareas diarias para optimizar los anuncios, porque ocurre automáticamente después de la configuración inicial de los anuncios.

¿Cómo funciona Adwords Express?

Como mencione anteriormente, para poder crear un anuncio en dicha plataforma, primero debes registrarte de la misma manera que se hace para Google ADS, de hecho, puedes utilizar el mismo correo electrónico y contraseña, ya que, de cierta forma las cuentas se vinculan pero solo en cuanto a nivel de cuenta y pagos, porque puedes elegir pagar las campañas con la misma tarjeta o tener una para cada una.

Para comenzar a utilizar AdWords Express, solo necesitas unos minutos: debes redactar un anuncio para tu empresa, determinar un presupuesto, seleccionar el producto o servicio que ofrece tu empresa y la plataforma se encargará de crear una lista de frases de búsqueda relacionadas. Después de la configuración inicial, AdWords Express administrará tus anuncios de forma automática.

Cuando los clientes buscan productos o servicios relacionados con tus frases de búsqueda en Google, tu anuncio puede aparecer encima o debajo de los resultados de la búsqueda, como sucede en Google ADS y sólo pagarás cuando alguien haga clic en tu anuncio. También puedes editarlo o cancelarlo en cualquier momento, pero sólo desde la cuenta de AdWords Express.

¿Cuáles son los Beneficios utilizar AdWords Express?

• Permite crear un anuncio en línea de forma rápida y sencilla.

• Solo pagas cuando un usuario hace clic en tu anuncio.

• Te permite atraer a más clientes a tu sitio web o página de Google+.

• Las tareas de administración continua que debes realizar son mínimas. AdWords Express publica los anuncios automáticamente.

• Te permite llegar a los clientes que utilizan computadoras de escritorio y dispositivos móviles (como smartphones y tablets).

• Puedes consultar la eficacia de los anuncios en el panel.

¿Cuáles son las desventajas de utilizar AdWords Express?

• Debes iniciar sesión en otra página que no es la de Google ADS, además el panel no es igual de intuitivo o con tantas graficas de apoyo como el de Google ADS, es para hacer las cosas más rápido, pero eso te hace perder el control de cosas importantes.

• Sólo pagas cuando una persona da clic en el anuncio, aunque en desventaja, al no poder elegir y agregar palabras clave de forma manual, puede que muchos de esos clics sean de personas que no están tan interesadas en tu servicio realmente. Además, si tu objetivo principal no son los clics sino las impresiones o conversiones, es mejor que uses ADS.

• Te ahorras tareas administrativas, pero no puedes optimizar tus anuncios de manera personalizada.

• Además, los informes que puedes generar en Google ADS son más bastos y detallados.

Estas comparaciones son sólo ejemplos de lo que puede ocurrir en ciertos casos, pero depende mucho del giro de tu empresa y el tiempo que puedas destinarle a realizar publicidad en línea. Google AdWords Express hace la mayor parte del trabajo, pero en cierta forma te impide medir ciertas cuestiones o ahorrar algo de dinero en ciertas limitantes que si puedes poner en una campaña de Google ADS.

Comparación de AdWords Express y Google Ads:

Google ADS. Google Express

Una de las cosas más importantes acerca de estás dos formas de anunciarse que pocos conocen, es que no se recomienda usar las dos modalidades a la vez, ya que, si publicas anuncios en Google Ads y AdWords Express, los anuncios de ambos productos serán aptos para aparecer en Google en los mismos lugares y las mismas búsquedas, y podrían competir en la misma subasta de anuncios.

Solo un anuncio de tu cuenta de Google Ads o AdWords Express puede aparecer para una búsqueda, lo que significa que tus anuncios podrían competir entre sí.

Como agencia de publicidad recomendamos que si no tienes el tiempo suficiente para utilizar esté tipo de herramientas, o aún te causa confusión y no sabes cómo usarlas, es mejor que te acerques con profesionales que se dediquen a hacer este tipo de campañas para que tu inversión montearía tenga retorno y cumplas con los objetivos comerciales de tu negocio.

En Imaquina comunicación contamos con servicio de Seo para posicionamiento orgánico y también te ayudamos a posicionar tu sitio con campañas de pago como lo es Google ADS y sus derivados, para elegir alguna hacemos un diagnostico de lo que necesitas lograr y cuáles son los objetivos de tu negocio.

Para más información llámanos al 33 3124-1285.

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