Email

[email protected]

Teléfono

(33) 3124-1285

Dirección

Av. México 3370 Int. 10T
Col. Mónraz C.P. 44670
Guadalajara, Jalisco

E- Commerce el negocio del futuro.

E- Commerce el negocio del futuro.

En está ocasión hablaremos de E-commerce, no sólo porque es un servicio que brindamos en Imaquina, sino, porque también es una forma de negocio que se está haciendo cada vez más popular y funcional para miles de empresas o emprendedores que inician con proyectos innovadores.

Las ventas en internet incrementan día con día y los usuarios cada vez más tienen la confianza y comodidad de hacer compras desde la comodidad de sus hogares o simplemente con el hecho de no tener que hacer largas filas para pagar sus productos y no sólo eso en muchas ocasiones es porque encuentran grandes descuentos y promociones.

A lo largo de este articulo abordaremos temas sobre la importancia del e-commerce, cuáles son los avances sobre esta forma de venta en nuestro país y de las predicciones a futuro, pero antes de pasar a ellos, definamos el concepto de e-commerce.

¿Qué es E-Commerce?

El E-Commerce o comercio electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios mediante internet, es decir, comerciar de manera online.

Para poder hacer este tipo de comercio se necesita contar con una página web con carritos de compra, por medio de Facebook, o bien vender tus productos mediante plataformas populares de venta en internet como lo es mercado libre.

Esta modalidad de comercio se ha vuelto muy popular por el auge del internet y el creciente interés de los usuarios en comprar sus productos en línea.

¿Por qué es tan popular?

El e-commerce o comercio en línea, se ha vuelto muy popular por una serie de ventajas que proporciona la internet y no sólo para los que ofrecen sus productos en línea, si no también para los consumidores que poco a poco han adoptado este método de compra como algo muy normal y cotidiano, ya que les facilita la vida.

Antes se tenía la creencia de que en México los usuarios tenían miedo de hacer compras en línea, pero la realidad es otra. Si bien en los inicios muchas personas tenían desconfianza porque era algo nuevo, actualmente esos miedos han ido desapareciendo eventualmente, al ver que es una forma segura de adquirir cualquier producto o servicio, además de que, cada día se trabaja para la creación de leyes para que garanticen a los usuarios que sus compras son seguras.

El Reporte de Hábitos del Comprador en Línea 2018, realizado por la AMVO en colaboración con Netquest, muestra como 8 de cada 10 internautas ha comprado en línea algún producto o servicio en el último año, de los cuales 53% han sido productos, 47% contenido digital y suscripciones, 44% servicios.

Como podemos ver las cifras de las compras en línea son altas, es por eso que el comercio electrónico tiene numerosas ventajas frente al comercio tradicional, a continuación, te comparto algunas de ellas.

Beneficios del E- Commerce

1.- No existen barreras geográficas, los usuarios podrán ver tus productos desde cualquier lugar del mundo, mientras tengan accesos a internet.

2.- Obtención de mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite Internet.

3.- Coste de inicio y de mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional.

4.- Mayor facilidad de mostrar tus productos.

5.- Mayor accesibilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador.

6.- Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras para el comprador.

7.- Optimización del tiempo dedicado el negocio y a la atención al cliente, además de que tienes la posibilidad de combinar las opciones de negocio con venta en línea y tradicional.

8.- Facilidad para implementar y desarrollar estrategia de marketing basadas en descuentos, cupones, lotes, etc.

Conclusión

En conclusión, podemos decir que el e-commerce es el negocio del futuro por las ventajas que tiene para el empresario y para el consumidor, se ha comprobado que es un mito que en México las personas tienen miedo a usar este método, simplemente falta que los bancos sean más accesibles en cuanto métodos de pago, pero esto no tardará en evolucionar, ya que se convertirá en algo necesario.

Cuando alguien compra por internet en México se vuelve un comprador asiduo en más de 97% de las ocasiones. La razón es que tiene una experiencia positiva de compra. La clave es lograr que hagan esa primera compra, para garantizar el éxito de una tienda en línea es causar una buena impresión a los usuarios y ofrecer una experiencia de usuario de calidad.

Para lograr este objetivo, si deseas incursionar en comercio electrónico, te recomendamos que te asesores con profesionales. En Imaquina le brindamos a nuestros clientes la asesoría adecuada en cuanto al diseño de su sitio, experiencia de usuario, posicionamiento en buscadores, la calidad en fotografía para sus productos, si deseas que te ayudemos con eso, estamos a tus órdenes, contáctanos.

Comentarios