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¿Cómo generar más ventas por medio de comercio electrónico en tiempos de Covid-19?

¿Cómo generar más ventas por medio de comercio electrónico en tiempos de Covid-19?

En estos tiempos tan cruciales y llenos de incertidumbre por la contingencia mundial que estamos viviendo gracias al COVID-19, lo único que no puede salvar es digitalizar nuestro negocio, es decir vender nuestros productos y ofertar nuestros servicios por medio de internet.

En el tema de hoy hablaremos específicamente de la venta en línea de productos, muchas personas quizá ya tenían esa opción pero no le daban la importancia necesaria y otras, tuvieron que pasar a este nuevo modelo de e-commerce para poder seguir vendiendo su mercancía.

Ahora bien sin tanto preámbulo comenzaremos a darte recomendaciones para que tengas más éxito con tus ventas en línea, ya que independientemente del tamaño de tu negocio, necesitas invertir tiempo y esfuerzo en investigar a tu mercado, llevar a cabo diversas actividades enfocadas en tu mercado objetivo y medir tus resultados para tomar decisiones en el momento adecuado y así mantener actualizada tu tienda en línea.

¿Cómo hacer el plan de Marketing Digital para mi comercio electrónico?

Hacer un estudio de mercado

El primer paso que debes de hacer es estudiar tu mercado, como le vas a vender algo a personas de las que no conoces sus verdaderos intereses.

Para poder satisfacer las necesidades del mercado en el momento adecuado, es necesario estudiarlo y analizarlo primero.

Para poder medir el comportamiento de tu audiencia mediante las visitas e interacciones que tienen en tu sitio web, existen herramientas gratuitas que te permiten medir e informarte sobre varios parámetros útiles, para esto existe Google Analytics y Google Search Console.

Analytics es una herramienta de Análisis de tráfico que te ayuda a ver de dónde proviene el tráfico de un sitio web, cómo interactúa el público con él, qué dispositivos prefieren usar los visitantes, cómo se superponen las audiencias en múltiples sitios y demás información valiosa.

Google Search console es un servicios gratuito de google, que ayuda a cualquier usuario o webmaster a supervisar, mantener y mejorar la presencia y el posicionamiento de cualquier sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

Esta herramienta te será muy útil para entender mejor la forma en la que Google indexa tu sitio web y así poder optimizar su rendimiento en los resultados de búsqueda.

Encontrar las palabras clave más populares para tu mercado.

Encontrar las palabras adecuadas que usan tus usuarios para buscar los tipos de productos que vendes, indudablemente te ayudará a generar más ventas, ya que ellos encontrarán justo lo que necesitan.

Es importante que estás palabras clave las distribuyas en tu página web, sobre todo en la descripción de tus productos.

Para poder encontrar estás palabras clave, puedes utilizar el planificador de palabras clave de google.

Otra herramienta genial para encontrar frases y palabras en tendencia es google trends, ya que te permite descubrir que búsquedas se están haciendo alrededor del mundo, con respecto a un tema. Tú eliges que es lo que quieres buscar y la zona geográfica.

Solucionar los errores técnicos en tu tienda online

Para mejorar el rendimiento técnico de tu sitio web, es necesario solucionar todos los posibles errores que puedan limitar la experiencia de usuario, y precisamente para detectar esos errores también puedes utilizar google search console.

Hay algunos errores que afectan a largo plazo tu sitio, y en consecuencia también el tráfico, es indispensable verificar si hay contenido duplicado en el sitio para evitar penalizaciones de Google, además de revisar que ninguno de tus enlaces este roto o existan varías páginas con error 404.

Al mejorar el enlazado interno sirve para que los bots de los motores de búsqueda puedan indexar adecuadamente el sitio.

Crear estrategias de optimización SEO

El objetivo de hacer esto es posicionar tu sitio en los primeros lugares de los buscadores, de manera orgánica, este es un proceso que requiere de disciplina, paciencia y actividades que deben realizarse regularmente.

A continuación te compartimos las tareas más importantes que debes realizar para optimizar tu e-commerce:

• Investigar de manera orgánica todos los dominios que compiten con tu sitio por tráfico en palabras clave objetivo.

• Encontrar nuevas palabras clave y añadirlas a tus fichas de producto. Esto ayudará a que los motores de búsqueda las indexen correctamente y que los usuarios encuentren tus productos con mayor facilidad.

• Optimizar las imágenes en cuando a peso para que la página no pierda velocidad y a todas ponerles un título alusivo al producto, además de una meta descripción del mismo, esta descripción se coloca entre el html, aunque hay muchas formas de hacerlo de acuerdo a la tecnología en la que está hecha tu página.

Aumentar la cantidad de tus backlinks

Para obtener una buena cantidad de backlinks y tener resultados favorables, debes seguir varios pasos, sin embargo, hay tres principales.

• Analiza tus backlinks y los de tus competidores para comparar los perfiles.

• Evita las penalizaciones de google por backlinks tóxicos.

• Realiza una lista de ideas de linkbuilding para tu dominio y consigue nuevos enlaces.

Aprovecha las redes sociales para promocionar tu negocio

Tener redes sociales de tu marca es indispensable para tu comercio electrónico, esto no quiere decir que debes estar en todas las redes sociales, sólo en las indispensables y estás se eligen de acuerdo a tus productos y tu mercado.

Mediante las redes sociales puedes hacer campañas promocionales que atraigan más tráfico a tu sitio.

Con un buen plan estratégico, la presencia en las redes sociales también incluye ventas directas a través de las mismas, y permite a los clientes compartir productos y compras recientes con amigos y seguidores con un solo clic gracias a los botones “compartir” en tu e-commerce.

Hacer campañas para tu e-commerce en Google ADS.

Para poder complementar todas las estrategias antes mencionadas y lograr resultados garantizados es recomendable realizar diversas campañas en google ADS.

Cuando tienes un e-commerce, prácticamente tienes una gran variedad de campañas a realizar, la que se recomienda en primera instancia, es la de red de búsqueda, para lograr el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda.

La otra opción que precisamente es especial para e-commerce, son las campañas de shopping, estás campañas ayudan a que cuando las personas buscan algún producto o marca en google, los resultados arrojen productos de tu página que coincidan con sus palabras clave, y al dar clic se dirigirá a tu página y ahí tendrá la opción de comprar o ver más productos.

La red de display, también es una buena opción, sobre todo para el re marketing, esta te permite mostrar banners interactivos de tus productos en diversos sitios web, además haciendo una segmentación especial, puedes mostrarles esos anuncios a las personas que ya se mostraron interesadas en alguno de tus productos, pero no finalizaron la compra.

En conclusión para poder lograr ventas exitosas en internet es necesario hacer muchas cosas, no sólo es tener el sitio web y dejar que las cosas sucedan por si solas, es un compromiso de varias actividades, al igual que una tienda física necesita tu atención, un e-commerce debe actualizarse constantemente, se debe actualizar las imágenes de tus productos y su descripción, tener stock disponible, enviar tus productos, entre otras actividades.

Como son tantas actividades a realizar, te recomendamos que acudas con personas especializadas en marketing digital para que se encarguen de todo eso, nosotros podemos ayudarte con las campañas, el seo y la optimización, incluso con la creación de tu tienda virtual, si es que no tienes una, para que tu sólo te encargues de conseguir productos y hacer envíos, en consecuencia de las ventas que te podemos ayudar a conseguir con estrategias garantizadas.

Contáctanos y te platicamos cómo te podemos ayudar a lograr eso que siempre has querido para tu negocio.

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