Email

[email protected]

Teléfono

(33) 3124-1285

Dirección

Av. México 3370 Int. 10T
Col. Mónraz C.P. 44670
Guadalajara, Jalisco

7 Consejos importantes para renovar un sitio web

7 Consejos importantes para renovar un sitio web

El constante avance que existe en los medios digitales y tecnología en general, nos puede tomar desprevenidos, si no vamos a la par, es por eso que cuando tenemos un sitio web activo, el trabajo no termina cuando nos entregan nuestra página desarrollada, al contrario, apenas comienza una lista de actividades a realizar que nos permitan sacarle provecho al máximo.

Por eso es que es importante monitorear el contenido de nuestra página y los resultados que obtenemos con ello, ya que puede suceder que los que nos funcionó en un inicio, después se vuelva obsoleto o simplemente necesite modificaciones para obtener mejores resultados.

Es por eso, que renovar tu sitio web cada cierto tiempo, será una labor imprescindible si deseas lograr tus objetivos comerciales. Si no sabes cómo comenzar, a continuación, te brindamos algunos consejos básicos para renovar tu página web y a partir de eso, explotes tu creatividad.

1.- Eliminar recursos innecesarios

Eliminar lo que no necesitas de tu sitio web, ayuda a que la página tenga velocidad optima ya que se consumen menos recursos en el servidor, mejora la experiencia de usuario, al presentar únicamente lo que el usuario busca.

2.- Piensa como tus clientes

La navegación interna por tu sitio web es fundamental, pues debes brindar al usuario una experiencia virtual sencilla y agradable. Por esta razón resulta crucial hacer una evaluación sobre cuánto esfuerzo y tiempo los usuarios invierten en tu sitio para encontrar lo que buscan, y si notas algo que obstruya la usabilidad, cambiarlo en seguida.

3.- Cuidar todos los detalles

Es muy importante que tengas en mente a tu audiencia: ¿quiénes son? ¿cuál es su edad promedio? ¿son la mayoría hombres o mujeres?
Cuando haces un análisis de las respuestas a estas preguntas, te darás cuenta sin problemas, lo que puedes ofrecer a tu público.
Otros detalles importantes tienen que ver con el diseño, por ejemplo, los colores tienen una fuerte influencia psicológica en las personas.

4.- Evitar la contaminación visual

Un error frecuente en los sitios web, es llenar las páginas de información paja o de imágenes aglomeradas e irrelevantes.

5.- Realizar un diseño intuitivo

Esto va de la mano con el punto anterior, es importante realizar un diseño agradable a la vista, pero además que sea útil, esto quiere decir que sea fácil de usar, para que las personas que visiten nuestra página encuentren rápido lo que están buscando. Para lograr esto, es importante una correcta estructura del menú, botones en lugares adecuados, imágenes de buena calidad, texto necesario y con palabras clave, llamados a la acción, descripción de los servicios, y en el caso de una tienda virtual, hacer que sea fácil llegar a los productos, y evitar procesos engorrosos en el carrito de compra. El objetivo es lograr una página intuitiva, obvia, atractiva y eficaz.

6.- Coherencia entre páginas

Mediante el diseño se debe crear una lógica común, asegurándote de seleccionar un objetivo concreto y encamina todo todos los esfuerzos hacia su cumplimiento, esto quiere decir que todas las páginas estén diseñadas bajo el mismo concepto visual, cuidar colores, tipografía y sobre todo que la información guie al usuario al destino que deseamos.

7.- No exijas de más a tus usuarios

Entre menos requisitos le pidas al usuario, será más fácil que quiere adquirir tu servicio, evita los molestos pop up, los vídeos que no se pueden pausar, canciones enfadosas, formularios largos y procedimientos engorrosos.

Comentarios

Abrir chat
Powered by